Densidad Andina en el BAM de NYC

El VAPORKAMAYOC 


Never Records, fue en mi vida un llamado a la esperanza, un oasis para los artistas que viven su día a día en la adversidad y el encuentro, su metafórica forma de ver la música inspiró en mi, un nuevo verbo; el VEOIGO que se aplica al acto de poder escuchar lo que ves. Como el alquimista que descifró el código, quien ve música en todos y cada uno de los elementos que configuran nuestra realidad. Ted es un poeta, un loco, un visionario de las relaciones sociales y culturales, su visión abstracta de la hermandad la vida y el arte se conjugan en esta hermosa posibilidad de formar parte de una familia universal, unida por los surcos que día a día construimos, como un labrador del campo, estos surcos han servido para la siembra de una nueva semilla; la de la comprensión, el amor, la empatía y que mejor agua para regarla que la música y el espíritu de cientos de creadores que están arando en el porvenir.

José Luis Jácome Guerrero









aqui el video de la presentación https://vimeo.com/401973669

José Luis Jácome Guerrero was a special guest of Never Records BAM. An artist, musician, and curator based in Ambata, Ecuador, Never Records flew Jose to New York City to perform. A post punk shaman Jose's art is focused on celebrating the pre colonial history of the Andes. A KHIPUNK is a time traveller who exists outside of Western culture and tradition .

joseluisjacomeguerrero.blogspot.com

https://vimeo.com/398512391



Academia de Música de Brooklyn (BAM). Nueva York sigue siendo la ciudad de nuestros sueños. Para celebrar el décimo aniversario del proyecto Never Records, he colaborado con BAM para presentar 13 de las 65 actuaciones totales que capturan el espíritu de la exposición que tuvo lugar del 15 de enero al 13 de marzo de 2020.

Gran parte del trabajo de José Luis se refiere a la historia precolonial de América del Sur. Es en parte chamán y en parte viajero del tiempo punk. Con el lema la vida es vapor, celebra un personaje ficticio llamado el Vaporcamayoc. En el khipunk es un viajero en el tiempo / astronauta que existe fuera de la cultura y tradición occidental. Para su interpretación de BAM, José Luis realizó una banda sonora experimental utilizando muestras recopiladas y efectos de sonido en vivo. Inspirado por John Cage, José Luis actuó con una partitura compuesta por acciones realizadas con una réplica de una computadora de conteo indígena que llevaba alrededor del cuello. Según José Luis, los Andes produjeron esta computadora antes que el ábaco. Esta fue la actuación final en BAM debido al brote de Coronavirus. Había algo apocalíptico en que José Luis tocaba la caracola. Es como si anunciara la próxima crisis.








http://levyarchive.bam.org/Front/Index/featured_set_id/3330?fbclid=IwAR3J33hQyeZ1WtnnZ8ffzGl7e6RHlfKsU6EjNiDax7fIGnvlPhwacZD0zAs






Comentarios

Entradas populares